Como cada año, en la Almazara Quaryat Dillar de Sierra Nevada (Granada), recolectamos nuestras aceitunas de cosecha temprana para obtener los mejores aceites de oliva de Granada. Este año ya finalizamos nuestra cosecha propia, y hemos elaborado nuestros aceites premium de cosecha temprana QUARYAT.
Cada año durante el mes de octubre, llevamos a cabo la elaboración de nuestro oro verde, el aceite Quaryat. Cuidamos cada fase del proceso para obtener en nuestros productos el sabor y la calidad que los caracterizan.
En la cosecha de las mejores aceitunas de Sierra Nevada tratamos los frutos con el mayor cuidado posible y de manera respetuosa. Intentamos mejorar nuestros procesos de producción, para obtener cada vez un aceite de mayor calidad, con el empleo de técnicas cada vez más avanzadas y menos dañinas para el medioambiente.
La recolección la llevamos a cabo a través de métodos de vareo tradicionales, también vareadoras mecánicas, y con el empleo de máquinas cosechadoras. Dependiendo de cada árbol y suelo, se empleará un método de recolección u otro, respetando siempre las aceitunas y los árboles de Sierra Nevada.
Estas aceitunas se someten a un batido de unos 30 minutos y prensado en frío, es decir, en torno a los 20ºC, para obtener así el mejor jugo de la aceituna. Posteriormente se almacenan en bidones de acero inoxidable.
Estos riquísimos AOVES de Sierra Nevada están disponibles para comprar en nuestra tienda