olivo centenario en Sierra Nevada del olivar de almazara Quaryat Dillar
El blog de Quaryat Dillar Tras varias generaciones dedicadas a la agricultura y el sector olivarero, la familia Velasco Gil fundó en 2009 una almazara en Dílar, un pueblo granadino de Sierra Nevada.

MedioambienteySostenibilidad

Mejorando la sostenibilidad medioambiental de nuestro procesos

La almazara quaryat Dillar informa sobre los distintos tipos de aceite extistentes. Producción Sostenible y calidad medioambiental

El Programa  Innocamaras tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes de las regiones participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido. A tal fin, se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de desarrollar Planes de Implantación de Soluciones innovadoras, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado.

Una manera de hacer Europa.

logo fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) Una manera de hacer Europa

Nuestra almazara (Inversiones Diversas Velasco Gil, S.L.) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Gracias a este va a poder realizar el cambio en el proceso productivo de filtrado del aceite, mediante el uso innovador de un filtro de celulosa adaptado al sector oleícola. Esto supondrá un ahorro energético así como una mejora medioambiental de la actividad, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. La fecha estimada de la acción es Octubre-Noviembre de 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa

InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Filtro placas de celulosa en Almazara Quaryat Dillar

Con el objetivo devolver al Parque Natural de Sierra Nevada lo que este nos ofrece, aplicamos mejoras enfocadas al cuidado de la sostenibilidad medioambiental. Todos nuestros avances y mejoras están enfocados en este sentido así como a la mejora del producto y servicio que ofrecemos.

Queremos seguir avanzando para conseguir llegar a nuestro objetivo de cero emisiones. Ofreciendo un producto con de calidad, cuidando siempre a nuestro entorno y dando un servicio adaptado a cada cliente.

Seguiremos intentando avanzar en este sentido y compartir con vosotros nuestros logros. Gracias por confiar en la Almazara Quaryat Dillar.

Síguenos en Facebook

Archivo

cartel de feria de aceite de oliva virgen extra