Quaryat, Marca Parque Natural de Andalucía

2 - septiembre - 2015 | Medioambiente y Sostenibilidad, Premios y menciones

La Almazara Quaryat Dillar pertenece ya a la Marca Parque Natural de Andalucía que la certifica como una empresa al servicio del medio ambiente y del desarrollo sostenible

Desde el pasado mes de julio, pertenecemos al programa incentivado por la Junta de Andalucía, incluyendo nuestro aceite como un producto certificado propio del parque natural más importante de nuestra comunidad.

Andalucía cuenta con 24 Parques Naturales de especial protección y promoción, más que ninguna otra comunidad autónoma española. Y uno de esos espacios, con una variedad medioambiental y un valor ecológico incalculable, es el de Sierra Nevada, desde el que nace, se produce y se distribuye en almazara propia el aceite Quaryat. Por ello, la adhesión de nuestra marca al programa Marca Parque Natural de Andalucía, que se hizo oficial el pasado mes de julio, constituye uno de los momentos más importantes en la historia de este proyecto familiar.

Fue el propio Consejero de Medioambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, el que nos entregó la certificación oficial que incluye a Quaryat en este programa, para el que hemos debido cumplir con estrictos requisitos de origen, elaboración, calidad y sostenibilidad. De hecho, estos requisitos están en perfecta comunión con nuestros objetivos y filosofía.

Pertenecer a la Marca Parque Natural de Andalucía como aceite de oliva virgen extra certificado de Sierra Nevada es un privilegio que nos abre nuevas oportunidades y vías de desarrollo, dado que FASEPAN (Federación de Empresas Licenciatarias de la marca Parque Natural de Andalucía nos ofrece una plataforma de difusión, sinergias y proyección de nuestros productos que impulsará nuestro trabajo hacia destinos donde difícilmente podríamos haber llegado por nosotros mismos. Pero también supone una responsabilidad que estamos orgullosos de asumir; la de preservar la calidad de nuestro aceite y no abandonar los principios de protección medioambiental de un Parque Natural de importancia mundial. Y no sólo a partir de la producción de nuestros aceites de oliva virgen extra, sino realizando esfuerzos por dar a conocer la biodiversidad de este entorno y su riqueza, a través de nuestros programas de ecoturismo abiertos al público general.

Las 174.849 hectáreas del Parque Natural de Sierra Nevada, que cubren un total de 60 municipios granadinos y almerienses, representan uno de los tesoros naturales andaluces y españoles más importantes. “Sierra Nevada se ha convertido en un referente de altura para otros espacios naturales protegidos, tanto por la suma de esfuerzos y colaboración estrecha
entre la administración ambiental y el sector turístico, como por la promoción de un modelo de ecoturismo basado en la responsabilidad y el compromiso con la conservación del variado y rico patrimonio natural y cultural que atesora Sierra Nevada”, en palabras del propio José Fiscal.

Nuestro aceite ya forma parte de una red de productores que aportan crecimiento protegido a este entorno. Somos una de las 27 firmas con la certificación de Marca Parque Natural de Sierra Nevada y seguiremos trabajando para estar a la altura de esta enseña. ¡Gracias a todos los que nos habéis apoyado!

Un comentario

  1. Tuve ocasion de visitar ayer dia 28 de octubre la Almazara Quaryat Dilar. Con un grupo de la Universidad de Granada. Centro Mediterraneo. Y quede impresionado por la belleza natural del paisaje que rodea y envuelve a la Almazara Quaryat. Por su privilegiada situacion geografica, ya que los olivos se encuentran inmersos en el Parque Natural de Sierra Nevada a 900 m de altitud. Cuidados agricolamente como si de un jardin se tratara. La aceituna arbequino y picual. Aun esta verde, pero casi a punto de cosechar ya que de ella se extraer un rico aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad. Las e plicaciones de las personas que nos atendieron. Tres chicos jovenes a cual mas competente, cariñosos y simpaticos. Eso si ante todo profesionales. Nos llevaron al hotel Serbineta, donde pudimos degustar dos tipos de aove., en uno de los salones del hotel. La cata estuvo a cargo de la profesora Maria Luisa Lorenzo y de uno de los responsables de la Almazara. Jose. Los aceites que degustamos fueron un arbequino. de frutado medio, mas picante que amargo en boca, el 2° un aceite picual de frutado intenso, amargo y picante en el paladar. Ambos de excepcional calidad.

Deja un comentario