Los mejores aove 2017, en un pueblo de Sierra Nevada (Granada)

19 - octubre - 2017 | Premios y menciones

Mejores aceites de oliva virgen extra Sierra Nervada 2017, los mejores aove 2017

Un año de éxitos

 

2017 está siendo un año que trae numerosas alegrías a nuestra almazara, a Quaryat Dillar, pero sobre todo ¡está siendo un año en el que vemos nuestro trabajo recompensado!

Que el esfuerzo y la paciencia son dos virtudes que garantizan una gran satisfacción lo estamos experimentando a lo largo de estos últimos meses.

Desde que comenzara el año hemos ido acumulando galardones, que destacan a nuestros aoves como los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo en 2017. Ni más ni menos que 15 concursos especializados en la elección de los mejores aove, han señalado los productos de nuestra pequeña almazara a los pies de Sierra Nevada (Granada), como los aceites de mejor calidad.

Es por esta razón que hemos querido escribir esta entrada con todas las menciones y condecoraciones conseguidas.

 

Los mejores aove 2017 a nivel internacional

 

Oro, las medallas al mejor aceite

 

– El prestigioso Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Los Ángeles concedió su medalla de oro a nuestro aceite de oliva virgen extra más galardonado, Quaryat Picual. En este concurso particRecibimos el premio a los mejores aove 2017 por parte del Concurso Monocultivariparon más de 600 aoves de distintos productores, de los que se escogieron los mejores aove 2017.

– El Concurso Monocultivar Olive Oil de Gino Celetti, que se lleva a cabo cada año en Italia, concedió a Quaryat Picual el oro en su concurso.

 

– También en Italia, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Ecológico BIOL seleccionó nuestro Quaryat Ecológico como ganador de su concurso. Se trata de un aceite elaborado con aceitunas que en ningún momento han sido tratadas con pesticidas o insecticidas. Su calidad lo sitúa ya entre los mejores aove 2017.

– En Estados Unidos, el aove que elaboramos con aceituna Picual ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York.

– En el mismo concurso nuestro Quaryat Ecológico fue escogido como mejor aceite de oliva y medalla de oro de su categoría.

– Terraolivo es la competición de aceite de oliva más importante del Mediterráneo y Asia. Este año, y por segunda vez consecutiva nuestro Quaryat Picual recibió la Condecoración Grand Prestige Gold otorgada únicamente a los mejores aceites de oliva virgen extra de 2017.

– Por último, pero con gran valor para nosotros, es el ¡premio al mejor aceite de Granada! Este premio, otorgado por la Diputación de Granada nos condecora como el mejor aceite de esta nuestra provincia, nuestra tierra.

Plata, grandes reconomientos a nuestros aove

 

– Nuestro aceite Arbequina, de intensidad media y sabor dulce afrutado, ha recibido la medalla de plata en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva de Los Ángeles.

– El Concurso Internacional de Aceite de Oliva “Les Olivalies” se lleva a cabo cada año en Cannes y busca premiar los mejores aoves de cada categoría, frutado verde, frutado maduro y frutado negro. Este año, Quaryat Arbequina se ha alzado con la medalla de plata. Un título que alaba las propiedades organolépticas de este aceite

mejores aceites de oliva virgen extra 2017

Menciones destacadas de grandes referentes

 

Este año hemos reunido menciones destacadas por parte de las más prestigiosas firmas, instituciones y concursos, que buscan destacar y promocionar los mejores aceites a nivel mundial. El modo en que han seleccionado los mejores aove 2017 es, o en concursos con los más destacados expertos en cata de aceite, o en base a los premios que dicho aceite ha cosechado ese año.

Señalar aquellas de mayor reconocimiento: Gran Mención a la Almazara Quaryat Dillar por parte del concurso italiano L’Orciolo d’Oro, 1ª aparición de nuestro aceite Quaryat Ecológico en la mundialmente reconocida Guía Flos Olei de Marco Oreggia. También la gran guía española Evooleum nos incluyó en el TOP 100 mundial de aoves 2017, finalmente destacar las menciones de Expoliva y el EVOO World Ranking, que incluyó a Quaryat Picual en el TOP 25 mundial.

Recibimos el reconocimiento por parte de la revista alemana, Der-feinschmecker. Esta revista, especializada en destacar los mejores aceites del mundo, nos ha incluído entre los 50 mejores aceites de 2017. Con gran orgullo, destacamos la mención de World’s Best Olive Oils, que establece los mejores aceites 2017 en función de los premios obtenidos. ¡Quaryat Dillar está en el top 30 en la campaña 2016/2017!

 

Como podéis observar, todos los galardones y reconocimientos recibidos, provenientes de las más grandes instituciones mundiales, ensalzan el aceite y el trabajo de nuestra Almazara, la riqueza de nuestra tierra y del entorno que nos rodea.

 

Seguimos trabajando para extraer los mejores aceites de Sierra Nevada y para cuidar de éste, nuestro Parque Natural.

 

 

 

 

 

Deja un comentario