Magdalenas caseras al estilo Quaryat Arbequina

26 - enero - 2018 | Recetas Quaryat

Seguimos con nuestro cuaderno de recetas Quaryat en las que incluimos nuestro delicioso aove en tus platos. Nuestra nueva recetas son magdalenas caseras a las que daremos el mejor sabor usando un aceite de oliva virgen extra con un toque dulce para exprimir todo el sabor que sea posible, Quaryat Arbequina.

Ingredientes

 

250 gramos de azúcar

200 gramos de harina

4 huevos

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra Quaryat Arbequina

1 sobre de levadura en polvo

1 cucharadita de bicarbonato

Ingredientes magdalenas caseras Quaryat Dillar

Elaboración magdalenas caseras

 

En primer lugar mezclamos en un bol la harina y la levadura en polvo. Agregamos también el bicarbonato sódico. Cuando esté todo bien mezclado lo apartamos.

Vertimos los huevos en una batidora eléctrica junto con el azúcar, en principio ponemos sólo 200 gramos de azúcar, más adelante endulzaremos la magdalena un poco más espolvoreándola por encima. Comenzamos a batir los huevos y el azúcar y vamos vertiendo poco  a poco el aove (aceite de oliva virgen extra).

Mezclamos la masa de los huevos con la harina y la levadura. Podemos removerlo en un bol o en la misma batidora. El movimiento para homogeneizar la mezcla debe ser envolvente y siempre en la misma dirección.

Una vez que la masa esté lista la ponemos en la manga pastelera y rellenamos los moldes de papel. Es bueno dejar la masa reposar unos minutos antes de introducirla en el horno. Precalentamos el horno  a 170 grados e introducimos las magdalenas en una bandeja durante 15-18 minutos, depende de si nos gustan más o menos hechas. Lo más recomendable es no abrir la puerta del horno durante el tiempo de cocción.

Mientras se hornean podemos aprovechar para hacer azúcar en polvo, vertimos 50-100 gramos de azúcar en la batidora, que debe estar muy seca. En aproximadamente 1 minuto el azúcar glas estará listo.

Cuando estén listas, añadimos un poco de azúcar en la superficie y…

¡Listas para ocupar nuestras meriendas y desayunos!

Desde la Almazara Quaryat Dillar os deseamos buen provecho!!

 

 

Un comentario

  1. Antonio dice:

    Probaremos a ver que tal.

Deja un comentario