Aceite a través de los sentidos en el CSIC de Granada

7 - junio - 2019 | Salud y Deporte

Brígida Jiménez Herrera dirige la cata de aceite de la Almazara Quaryat Dillar en el CSIC de Granada

El aceite de oliva es el oro líquido de la cultura española y, cada día más, de la cultura mundial. Como todo, no es lo mismo un oro de 9 quilates que uno de 24. Del mismo modo dos aceites de oliva virgen extra pueden presentar un sinfín de diferencias en cuanto a propiedades organolépticas, en definitiva, en cuanto a calidad. Por eso este año hemos querido participar en una jornada de cata de aceite de oliva en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Granada.

La jornada, en la que participaron en torno a una veintena de personas, se basó en el aprendizaje y la salud. Bajo el nombre de “Conocer la calidad del aceite de oliva virgen a través de los sentidos”, los invitados disfrutaron de una lección magistral sobre cómo catar un buen aceite de oliva virgen. Junto con nuestra participación, la Almazara Quaryat Dillar, contamos con la asistencia de la que fue encargada de la jornada, la investigadora y referente en cata de aceites Brígida Jiménez Herrera. El CSIC de Granada se convirtió por un día en una escuela de profesionales entrenados para detectar aove de máxima calidad.

Desde la Almazara agradecemos a todos los participantes el interés y las ganas de aprender que mostraron. Os dejamos algunas imágenes de dicha jornada de aprendizaje!

Cata CSIC Granada QuaryatEl aceite de oliva a través de los sentidos, Almazara Quaryat Dillar y CSICJose María Velasco participó en las jornadas de introducción a la cata de aceites de oliva virgen en el CSIC de GranadaJose Manuel Palma Martínez, vicerrecto

Deja un comentario